FAQ (Preguntas Frecuentes)

¿Que es Peakly?

Peakly es un sistema de gestión y facturación online que le da la posibilidad a los negocios de gestionar sus operaciones, compras y ventas como también sus finanzas o contabilidad, desde un solo lugar y en todas partes.

¿Que es Facturación Electrónica?

La facturación electrónica es una forma de emitir comprobantes legales, autorizados por la AFIP al momento de la emisión y sin necesidad de tener que imprimir los talonarios, permitiendo a los contribuyentes generar archivos digitales y enviarlos por correo a sus destinatarios.

¿Por que Peakly y no utilizar la AFIP?

Peakly te permite realizar la facturación de una manera mucho mas rápido y simple que en el sistema de la AFIP, con la posibilidad de enviar por email el comprobante a tu cliente. Ademas de ello, no es solo un simple sistema de facturación sino que es un sistema completo de gestión para el uso diario de tu negocio por el valor de una pequeña suscripción.

¿Cuales son los métodos de Pago?

Actualmente aceptamos los cobros automáticos solamente por MercadoPago, el cual permite a nuestros clientes suscribirse con los datos de su tarjeta de crédito y realizar pagos mensuales de manera automática.

También permitimos los pagos por transferencias bancarias con la posibilidad de un descuento del 10% para pagos semestrales y 20% para pagos anuales.

¿Se puede anular una factura electrónica?

Las facturas electrónicas no pueden ser eliminadas, una vez que un comprobante fue autorizado por la AFIP, se le otorga el numero de autorización electrónico y ya no puede ser desecho. La operación mas similar a una anulación sera realizar un comprobante inverso al mismo, en el caso de las Facturas sera necesario una Nota de Crédito y en el caso de una Nota de Crédito se utilizaría una Nota de Débito.

¿Como puedo cancelar mi suscripción?

Para cancelar tu suscripción podes ir al menú de Mi Cuenta > Mi Suscripción y apretar el botón de “Cancelar Suscripción”, desde ese momento no se te cobrara mas el servicio y podras seguir accediendo a tu información, pero perderás la posibilidad de generar nuevos datos.

Ya me registre, ¿Como puedo hacer una factura?

Cuando ya estas registrado tendrás que completar una serie de pasos en AFIP, para ello te recomendamos que utilices nuestro sistema de Connect+ que permite que lo hagamos por vos. En caso de que quieras hacerlo manualmente sigue la siguiente guía

¿Por que no puedo ver las facturas emitidas en Peakly dentro de AFIP?

Las facturas electrónicas emitidas de sistemas externos como Peakly se comunican con AFIP por un canal distinto al que utiliza la AFIP en su sistema de comprobantes en linea, por lo que no estara visible dentro de su sistema.

Para validar que un comprobante fue autorizado correctamente en AFIP puedes utilizar su validador de constancia de CAE.

¿Puedo automatizar mi facturación de MercadoPago?

Si, podes. Al integrarte con MercadoPago automatizas tu proceso de facturación ya que todos los cobros que realices en la plataforma automáticamente tendrán su factura correspondiente en Peakly, y en caso de que haya alguna devolución se procederá a crear la nota de crédito correspondiente también.

¿No estas registrado? En 5 minutos podes estar facturando
Registrate